miércoles, 24 de diciembre de 2014

Leyenda Un alma sin descansos


Cuenta la leyenda de una bella joven que era muy alegre y que le gustaban mucho las fiestas, un día padeció una terrible enfermedad que la llevo a la muerte.

Una noche había una fiesta y apareció una joven muy hermosa a la que solo un muchacho se le acerco para pedirle que bailara y así duraron hasta que al sonar las 12 de la noche y ella le dijo que se tenía que retirar y el se ofreció a llevarla hasta su casa, como hacía mucho frió él le prestó su chaqueta y le dijo que al día siguiente volvería por ella.

Al llegar al callejoncito ella le dijo que no tenía que llevarla hasta su casa y que ella seguiría sola, despidiéndose. Al día siguiente el volvió por su chaqueta al lugar donde había dejado a la joven, pero el avanzó por todo un camino, hasta llegar a una casa donde toco la puerta y le abrió una señora que se sorprendió, cuando se le pregunto por una joven que era su hija ya fallecida y se lo dijo a él, sorprendiéndose de igual manera, pues no creyó lo que le dijo la señora y para comprobárselo, lo llevo hasta la tumba de su hija donde, se encontraba la chaqueta que le había prestado la noche anterior.